CICLO BÁSICO: NIÑOS Y NIÑAS CELEBRAN EL DÍA DEL CARABINERO

Da del CArabineroEn un nuevo aniversario de la institución, estudiantes desde Pre Kínder a 6° básico, prepararon un acto y compartieron un desayuno junto a los uniformados.

Mostrar cómo es el día en la vida de un carabinero. Ese fue el eje central del acto realizado por el Ciclo Básico para celebrar el 89° aniversario de esta institución.

La actividad se realizó en el Salón Eduardo Frei Montalva. Contó con representantes de la Escuela de Oficiales, además de apoderados, civiles y uniformados, que pertenecen a Carabineros.

Junto a ellos, estuvo el Equipo Directivo y estudiantes de todos los cursos de Pre Kínder hasta 4° básico.

Niños y niñas fueron los protagonistas del acto. Representaron un: ejercicios físicos, el funcionamiento de una central telefónica, actuar policial frente a un asalto, salvataje frente a condiciones climáticas adversas, dirección del tránsito vehicular, ayuda en la Fundación Niño y Patria, control de equipajes y, finalmente, una coreografía a cargo de los 4° básicos.

El alumno Ignacio Valenzuela interpretó, en guitarra clásica, los temas Ghiribhizo y Packington´s Pound, acompañado por la danza de la estudiante Daniela Rojas, ambos de 4° básico.

Tras el acto, un grupo de carabineros visitó las salas de los 5° y 6° básicos. Los alumnos los esperaban con un desayuno y un especial saludo.

VER FOTOGRAFÍAS