PASTORAL: LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS

Dos apoderadas y una de nuestras docentes nos cuentan cómo fueron sus vivencias en esta actividad e invitan a otras personas a ser parte de este grupo.

La próxima jornada, a cargo del profesor Francisco Chamorro, es este jueves 12 de mayo a las 19:30 horas, en la sala 10 del Instituto. El grupo se reúne los segundos y cuartos jueves de cada mes.

 

andrea segudnaAndrea Cayo Velásquez, apoderada de Kínder C y 4° básico C:

«Fue una experiencia entretenida y gratificante. Aprendimos cosas que no conocíamos. El profesor Francisco Chamorrro realiza las clases muy lúdicas. No es que estemos leyendo todo el rato la biblia, se coloca un tema de conversación y entre todos compartimos y debatimos ideas. Fui la única del grupo que se bautizó. Una actividad muy emotiva en la Capilla, donde estuvieron todos mis compañeros del grupo. IMG-20160509-WA0045_resizedDespués realicé la Primera Comunión y la Confirmación. Entiendo que existan quienes no estén motivados a participar del grupo de Catequesis para Adultos. Por todas las actividades que se tienen, cuesta tomarse el tiempo. Va en uno el compromiso. Es una oportunidad que recomiendo. Sin ser una terapia, la gente abría un espacio para contar sus problemas y entre todos nos apoyábamos y conteníamos emocionalmente. Pertenezco a Pastoral, eso es uno de los aspectos que más valoro, porque me permite estar conectada al colegio. Estoy agradecida porque siempre hay espacio para que a uno la escuchen, en eso siento que somos una familia».

MCAC DOSMaría Cecilia Aranda Castillo,profesora Inglés:

“Hace tiempo rondaba la idea de prepararme para recibir la confirmación. Quería y sentía que debía hacerlo. Finalmente se pudo concretar el año pasado en el colegio. Sentía la necesidad de que la unión fuera mayor. Faltaba algo que me hiciera sentir que era parte de los defensores de la fe de Cristo. Las distintas actividades que tuvimos nos permitieron unirnos y apoyarnos ante momentos tristes que nos afligían. Invitaría a todos los interesados que no duden en participar. Se viven momentos muy especiales, felices y de emociones muy fuertes. Juntos, comprobamos hay experiencias de vida que merecen ser compartidas para nuestro enriquecimiento espiritual. Si tuviera que integrar nuevamente un grupo de Catequesis no lo dudaría ni un segundo”.

XJ DOS

Ximena Jara Macaya, apoderada de 1° básico C, 4° básico C y 8° basico B:
“Participo hace muchos años en la Pastoral y en algún momento planteamos la idea que se realizara una Catequesis para Adultos. Sólo tenía el Bautismo y Primera Comunión como sacramentos. Siento que la fe se va renovando y confirmando todos los años. Por eso decidimos, junto a mi esposo, hacer la Confirmación. Las clases fueron buenas y el grupo era muy unido. Recomendaría de todas maneras esta experiencia. Para mí era una tarea pendiente. Creo que si uno tiene a sus hijos en un colegio cristiano católico, esto es para darle el ejemplo. Mi hija hace la Primera Comunión este año, entonces qué mejor ejemplo que el que yo le di haciendo la Confirmación. Así, juntos, construimos el mismo camino”.