LUIS CAMPINO: COMUNIDAD INSTITUTANA CELEBRA EL DÍA DE LA RECTORA

Dia de la Rectora 1 Estudiantes de todos los ciclos sacaron a relucir sus talentos para saludar a la señora Eliana Guzmán.

Continuando con lo que es una tradición del Instituto en el mes de mayo, esta jornada se celebró el Día de la Rectora.

Las actividades comenzaron desde temprano con un acto a cargo del Ciclo Básico, realizado en el salón Eduardo Frei Montalva.

En la oportunidad, participaron alumnos de 4°, 5 y 6° básico, quienes dieron la bienvenida a la señora Eliana Guzmán con la entrega simbólica de los elementos de nuestra tierra.

Utilizando el concepto de la creación, los estudiantes mostraron un show de danza, poesía y música.

Al terminar este acto, se mostró un video con fotografías que saludaban a la Rectora en su día. Tras la actividad, niños y niñas de 1°, 2° y 3° básico continuaron las celebraciones, esta vez cantando y tocando (en xilófono) la canción Girasol, de Víctor Jara.

Más tarde, estudiantes de Ciclo Mayor, la Dirección del Instituto, representantes de la Asociación de Padres, del Sindicato, Auxiliares y del Centro de Alumnos, saludaron a la Rectora en una ceremonia realizada en el sector de la Cancha Techada.

Dia de la Rectora 2Benjamín Miranda, presidente del CALC dirigió algunas palabras para saludar a nuestra Rectora. Lo propio realizó Álvaro Orrego, presidente de la Asociación de Padres. En representación de los auxiliares del colegio, Carlos Guzmán, junto a Erna Canales, expresaron sus agradecimientos.

Como parte del acto, jóvenes interpretaron en vivo las canciones “De Música Ligera” y “Ciudad Traicionera”. Junto a ellos, alumnos y alumnas de 7°, 8° y 1° medio animaron la jornada con un entretenido show de baile.

Al cierre, la Rectora agradeció las muestras de cariños, aprecio y cercanía. “No estoy acostumbrada a este tipo de actividades, pero cuando veo este entusiasmo, sólo doy gracias a Dios por los estudiantes que tenemos en el colegio, por los padres y apoderados que apoyan a sus hijos e hijas para que desplieguen sus talentos. Tengo puesto todo mi corazón, amor y perseverancia para que todos estén bien. En el Instituto soy feliz. Los quiero infinitamente y con colores del arcoíris”, expresó.

El día anterior, el área de Pre Básica realizó un desayuno a la Rectora, en donde participaron los niños y niñas de Pre Kínder y Kínder.

VER FOTOGRAFÍAS