LENGUAJE: INTEGRANTES DEL TALLER DE PERIODISMO VISITAN EXPOSICIÓN “ANTIGUO EGIPTO: VIDA EN EL NILO”

Grupal Salida Antiguo Egipto32 alumnos tuvieron una salida pedagógica al Centro Cultural La Moneda. Conocieron de manera didáctica a esta antigua civilización.

Esta tarde, 32 estudiantes del taller visitaron la exposición “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo” que se desarrolla en el Centro Cultural La Moneda.

La actividad se enmarca dentro de las salidas a terreno que implementa el Taller de Periodismo, con el objetivo de conocer espacios que tengan un valor cultural.

Previamente los alumnos y alumnas, que cursan entre 5° y 8° básico, investigaron y prepararon sus preguntas  para aplicar las técnicas de reporteo que aprenden en el taller.

Una vez en el lugar, se dividieron en dos grupos. Los guías explicaron, durante el recorrido, el contexto de esta antigua civilización.

Complementaron la jornada visitando la sala de la Fundacion Mustakis, ubicada en el sector. Se subieron a la “barca digital”, un lugar donde gracias a la realidad virtual en 360° recorrieron, a través del tiempo, el río Nilo.

Grupal Salida Antiguo Egipto dentro“Estas salidas tienen un contexto pedagógico, son parte del plan de la UTP y  buscan ser una experiencia de aprendizaje. Tras cada visita,  los estudiantes toman registros y redactan una crónica periodística. En particular, esta actividad fue muy lúdica y significativa, por la trascendencia cultural de esta civilización y por la exposición de elementos originales”, comentó Patricio Oliví, profesor a cargo del Taller de Periodismo.

La muestra es parte de la colección del Museo Egipcio y Colección de Papiro, perteneciente a los Museos Estatales de Berlín. Contiene 400 piezas que incluyen distintos tipos de piedra tallada, modelos en bronce, cerámica esmaltada, rollos de papiro, joyas y otras formas y figuras que simbolizan pasajes de la vida cotidiana, estrechamente vinculada con las deidades, y otras que representan espacios físicos, edificios y también ofrendas para los que comenzaban el viaje al más allá. (fuente: www.ccplm.cl)

VER FOTOGRAFÍAS