LENGUAJE: DIPUTADOS MARCELA SABAT Y GIORGIO JACKSON PROTAGONIZAN FORO “JUVENTUD + POLÍTICA”

Diputados 1  La actividad, organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía se realizó en el Aula Magna San Rafael. Estudiantes de 3° y 4° medio  formularon consultas a los parlamentarios.

Esta mañana se realizó el Foro “Juventud + Política, ¿Por qué no funciona esta ecuación?”, organizado por el Departamento de Lenguaje y  Filosofía de nuestro Instituto.

Fueron invitados los diputados Marcela Sabat, del distrito n° 21 (Ñuñoa-Providencia), militante de Renovación Nacional y Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, distrito n° 22 (Santiago Centro).

La actividad se realizó en el Aula Magna San Rafael y contó con la presencia del Equipo Directivo y de estudiantes de 3° y 4° medios.

La pregunta que dio inicio al debate, moderado por el profesor Patricio Oliví, hizo referencia a las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien, tras el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin, pidió perdón por el actuar de la clase política.

Diputados 2Tras las intervenciones de ambos parlamentarios, se leyeron las consultas de los asistentes. La conversación tuvo un enfoque hacia la participación de los jóvenes, respecto a su rol en una política más activa y representativa.

Uno de los temas de mayor discusión, fueron las distintas miradas sobre el proceso ciudadano para estructurar una nueva Constitución política para Chile.

Al cierre de la jornada, tanto Marcela Sabat como Giorgio Jackson, coincidieron en la necesidad de aprovechar los espacios de participación, de utilizar positivamente los tiempos de ocio para poder indagar y profundizar en los temas que a cada uno, como jóvenes, les parezca relevante liderar, sin temor a equivocarse, con nuevas propuestas, con debate de ideas y respeto.

Diputados 3Nuestra Rectora, señora Eliana Guzmán, agradeció la presencia de los diputados, a la organización y a los estudiantes por su activa participación durante el foro. “Como colegio católico queremos pedirle a Dios y a la Virgen que los guíe en este camino hermoso, pero difícil, que tengan mucha fe en sus convicciones y cuenten con el amor de sus seres queridos. Hoy estamos ante una nueva humanidad. Espero que la juventud de nuestro país realice un servicio público sincero, cariñoso e igualitario, que no nos diferenciemos ni por la clase social, ni por el colegio donde estudiamos, ni por la comuna donde vivimos, sino que entre todos logremos ser una sola nación”, agregó.

VER FOTOGRAFÍAS