SCOUT: UNIDADES MENORES VIVEN SUS CEREMONIAS DE PROGRESIÓN

LUIS CAMPINO scout fin de semestreEste 1 de julio, las unidades menores de scout vivieron su cierre de semestre a través de la realización de sus respectivas ceremonias de progresión.

La progresión se relacionada con el logro de los objetivos propuestos en el movimiento y con la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Para los lobatos sus progresiones son: Pata tierna, Saltador, Rastreador y Cazador. Mientras que para las golondrinas: Pichón, Aprendiz, Viajera y Guía de vuelo.

En ambas unidades, la primera etapa está relacionada con la incorporación a la vida de la manada y bandada, el comienzo del trabajo en los objetivos en cada área de desarrollo.

La segunda etapa, alcanzan los primeros objetivos y están listos para comenzar a vivir otros desafíos y ayudar a los lobatos y golondrinas más pequeños en la vida scout. En la tercera parte ya están a punto de comenzar a guiar la manada y la bandada en su vida en equipo.

La última etapa, cazador y guía de vuelo, corresponde a aquellos niños y niñas que ya están a punto de dejar la vida en sus unidades para emprender el camino en las siguientes unidades. Han alcanzado los objetivos y son los modelos a seguir para lobeznos y golondrinas.

Ceremonia Colores Junio
El viernes 24 de junio, se cerró el semestre y se agradeció por las actividades vividas. En la oportunidad, se dio la a Camila Díaz, inspectora de Ciclo Básico, quien se integra como dirigente. Se unirá al trabajo junto a María Ignacia Vera, dirigiendo a las niñas de la Compañía (6° a 8° básico).

VER FOTOGRAFÍAS