CICLO BÁSICO: COMENZAMOS CAMPAÑA “TODOS POR EL BUEN TRATO”

Luis Campino inicio Campaa Buen TratoA contar de esta semana y durante todo lo que resta del Segundo Semestre, la Dirección de Ciclo Básico está liderando el desarrollo de la Campaña “Todos por el Buen Trato”, destinada a los cursos de Pre Kínder hasta 6° básico.

Tras la reciente presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, donde estaban reunidos los estudiantes del ciclo, se entregó a dos representantes por curso una chapita que los identificará como “Delegados por el Buen Trato”.

La campaña promover e incentivar la sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad: alumnos, docentes, personal auxiliar, administrativos, apoderados y familia.

En este periodo, cada profesor jefe deberá propiciar en los estudiantes una reflexión antes de iniciar las actividades, destinadas al Buen Trato. Lo propio deberá trabajar las unidades de orientación.

Cada último miércoles de cada mes, durante el recreo, se programarán acciones de participación en comunidad.

A fines de agosto, los niños y niñas asistirán a una obra de teatro relacionada con el tema. Además, se contempla la realización de concursos de afiches y memes relacionados con el Buen Trato.

Entre todos debemos trabajar juntos por el buen trato, demostrándolo en nuestras acciones y gestos.