PASTORAL: APODERADOS DE SEGUNDO BÁSICO B REALIZAN FERIA DE SERVICIOS EN COLEGIO SANTA RITA DE CASIA

Luis Campino Feria Servicios 1 Una experiencia que no olvidarán fue la que tuvieron los apoderados del 2° básico B de nuestro Instituto. Dentro de los proyectos pastorales decidieron realizar una Feria de Servicios en el Colegio Santa Rita de Casia.

El establecimiento educacional atienda a más de 500 niños, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social.

El foco de la actividad estuvo en  servir, respetar y reconocer en el otro a Cristo, vivir una realidad enriquecedora e incorporar, en la vida de ellos, parte de las vidas de apoderados y alumnos.

La denominada Feria de Servicios, consistió en:

  • Un grupo folclórico y dos apoderados dieron la bienvenida a  los niños y niñas.
  • Compartir un rico chocolate caliente, jugo café y galletas a cargo del grupo de cocina y alimentación.
  • El grupo folclórico amenizó durante toda la jornada con canciones de nuestra tierra, invitando a bailar y cantar a toda la comunidad.
  • Taller de Cocina: Se realizó el menú “Con Pocas Lucas”, cocina saludable y entretenida.
  • Taller de Salud: Nuestra matrona y nutricionista orientó a los participantes para la prevención y cuidado de su grupo familiar.
  • Taller Legal: Nuestra abogada y asistente social se entrevistó con apoderados que necesitan orientación en cuanto a pensión alimenticia y uso del sistema público.
  • Taller de Electricidad: Nuestro ingeniero orientó a los interesados a adquirir nuevos conocimientos de la red eléctrica y la prevención de accidentes en el hogar.
  • Taller de Estética: Nuestra diseñadora capilar y manicuristas se lucieron entregando asesoramiento de imagen y renovando a las apoderadas que quisieran un cambio de look.
  • Taller de Educación: Dos profesionales de la educación evaluaron a niños con dificultades específicas del aprendizaje.
  • Zona de Juegos Infantiles: La creatividad de nuestros alumnos y apoderados lograron llevar cuatro stand de entretención: pesca milagrosa, apagar las velas, tirar las botellas y pintacaritas.

Luis Campino Feria Servicios 2Al cierre, se entregaron premios a todos los niños y niñas, además de  tres canastas familiares que donó la pastoral de nuestro colegio.

La directiva del 2° básico B agradeció “a cada uno que creyó en nuestro proyecto solidario, hoy podemos decir que nuestro corazón está lleno de amor y nuestra comunidad curso se fortaleció con nuevos y estrechos lazos de amistad. Lo más importante cada uno de los estudiantes de 2° básico B vivió la solidaridad con el ejemplo de sus padres, algo imborrable en la vida de un niño”.

LEA CARTA DE AGRADECIMIENTO ENVIADA POR DIRECTOR DE LA ESCUELA

VER FOTOGRAFÍAS