LENGUAJE: RODRIGO JORDAN PROFUNDIZÓ SOBRE SUS VIVENCIAS RELATADAS  EN EL LIBRO “HORIZONTE VERTICAL. ASCENSIÓN AL EVEREST”

Luis Campino Rodigo Jordan 2La historia del deporte nacional cuenta con escasos logros. Uno de ellos fue el obtenido en 1992 con la llegada de un grupo de montañistas a la cumbre del Everest.

La bandera chilena instalada en el “techo” del planeta, fue una hazaña plagada de vivencias y anécdotas.

Los estudiantes de primer año medio del Instituto, tras leer el libro “Horizonte Vertical. Ascensión al Everest”, tuvieron una inolvidable experiencia de compartir con el líder de la expedición, Rodrigo Jordán, en la charla denominada «Conversaciones sobre Literatura y Deporte: Chilenos en la Cumbre».

La actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía, con el objetivo de la incrementar del bagaje de los estudiantes y que estos tengan la posibilidad de escuchar, de voz de sus propios protagonistas, cómo se llevó a cabo la elaboración de un texto atípico que incorpora distintas temáticas como el montañismo, amor, trabajo en equipo, naturaleza y metas, entre otros puntos.

Rodrigo Jordán es Ingeniero Civil Industrial de la PontificiLuis Campino Rodigo Jordan 1a Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Vertical S.A., Presidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, presidente de la Fundación Vertical, Presidente de Sendero de Chile, Profesor en la Escuela de Administración de la P. Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

VER FOTOGRAFÍAS