BIBLIOTECA: ESTUDIANTES DE OCTAVO BÁSICO ASISTEN A ENCUENTRO LITERARIO ACERCA DE ÁFRICA

Luis Campino encuentro libro AfricaTras leer el libro “Un Ángel Probablemente”, del escritor italiano Milo Milan, los alumnos de 8° básico fueron invitados a un encuentro literario en el Aula Magna San Rafael.

El objetivo de esta actividad, realizada por el área de Biblioteca, fue que los estudiantes pudieran conectar con sus emociones, a través de una mirada más profunda en torno al África.

En la oportunidad, conversaron con dos integrantes de la Fundación Amandla: Juan Pablo Winter, fundador y periodista, y Mauro Fantin, psicólogo y vicepresidente de esta organización, quienes a través del relato de sus experiencias, captaron el interés de los alumnos.

El libro plantea la historia de un hombre que se traslada a África para tener una vida tranquila. En el lugar descubre los conflictos y violencia entre las naciones. Frente a esta realidad, comienza a desarrollar acciones filantrópicas  para ayudar a las familias.

En esa línea se basa el trabajo de Fundación Amandla, en enfrentar la desigualdad, la discriminación y la pobreza, comprometiéndose con el desarrollo e integración de niños, jóvenes y sus familias en la aldea de Xitlhelani en Sudáfrica.