PASTORAL: APODERADOS DE 3° BÁSICO A VISITAN HOGAR SAN RICARDO EN BATUCO

luis-campino-ayuda-3ero-basico-hogar-san-ricardoComo parte de su Proyecto Solidario, los integrantes del 3° básico A, junto al equipo de la Dirección de Pastoral,  llegaron hasta la comuna de Batuco para conocer en terreno el Hogar San Ricardo.

Una enriquecedora experiencia que se inició con la bienvenida que les dio el Padre Jorge Pintos, director del hogar. Recorrieron las instalaciones y aprendieron parte de la historia del lugar, su sistema de financiamiento y las necesidades que tienen.

El Hogar acoge a 145 personas con discapacidad mental profunda y limitaciones físicas. Algunos de ellos en estado de postración (desde los 5 años y hasta los 60 años de edad).

En la oportunidad, los apoderados donaron principalmente calcetines. Colaboración que fue recibida con mucha alegría, ya que cubre parte de las necesidades de quienes allí viven.  Además, el colegio colaboró con mercadería y artículos de aseo que se reúnen  mes a mes gracias a la ayuda solidaria.

“Nuestra experiencia  fue muy enriquecedora emocionalmente, salimos con nuestro corazón lleno de satisfacción y alegría de haber podido ayudar, de valorar lo que somos y lo que tenemos. Esperamos que para una próxima oportunidad puedan asistir más familias y vivan, por supuesto, las emociones que nosotros allí pudimos experimentar. Nos queda agradecerles, ya que esta campaña fue exitosa por el apoyo y colaboración de todos ustedes, en especial a todos los niños que con mucho entusiasmo participaron en la recolección de calcetines, confección de tarjetas de saludo y la decoración de los sobres”, señala una carta enviada por la directiva del 3° básico A a su curso.

VER FOTOGRAFÍAS