PASTORAL: MURAL NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LOS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DE LA IGLESIA

luis-campino-2016-mural-pastoral-ciclo-mayor-2El área de Pastoral del Ciclo Mayor ha activado el uso de su diario mural (ubicado en el tercer piso), con el objetivo de recordar los acontecimientos a los que la Iglesia nos invita a reflexionar.

En esta oportunidad, dos estudiantes han colaborado en la confección del diario. Ellas son: Pía Maldonado de 4° medio A y Valentina Gutiérrez de 4° medio B.

Como parte del contenido del mural, las alumnas han aplicado una metodología especial para orar con la Palabra de Dios: Lectio Divina.

¿En qué consiste la Lectio Divina? Lectio  (significa lectura) y divina son dos términos que, conjuntamente, indican un encuentro dialogal entre Dios que “habla” y la persona que “escucha”, estableciéndose entre ambos una comunicación de amor.

Durante septiembre se celebra el mes de la Biblia, con el fin de acercarnos con mayor provecho y  profundidad a la Palabra de Dios.

luis-campino-2016-mural-pastoral-ciclo-mayor¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia?

Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina.

Ese año salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. La tapa de este ejemplar, tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del Oso”.