RECTORÍA: EMOTIVO CONCIERTO CORAL EN HOMENAJE AL MÚSICO MARIO BAEZA GAJARDO

luis-campino-2016-mario-baeza-1Esta tarde, en el salón Eduardo Frei Montalva, se realizó uno de los tres conciertos en homenaje al destacado músico nacional Mario Baeza Gajardo, en el marco del centenario de su natalicio.

Nuestra Rectora, señora Eliana Guzmán, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a los organizadores y destacó la trayectoria de quien, además, fue docente durante 41 años de nuestro Instituto y director de la Academia Polifónica San Gregorio al interior del colegio.

luis-campino-2016-mario-baeza-2El concierto contó con la participación de los coros del Liceo 7 de Niñas y del coro de blancas de la Universidad de Talca. Al cierre, se presentó el grupo de música infantil Zapallo, integrado por el profesor del Instituto, Oscar Pino.

Mario Baeza fue director y fundador de numerosos coros chilenos, contribuyendo a la educación y a la música en Chile. Un líder cultural que aportó a la sociedad a través de la música. Un artista-ciudadano, de profundo espíritu de servicio público.

VER FOTOGRAFÍAS