CICLO BÁSICO: NIÑOS DE 5° BÁSICO FORTALECEN SU APRENDIZAJE MEDIANTE LA GENERACIÓN DE AFICHES CON CONTENIDO ARGUMENTATIVO

luis-campino-2016-concurso-afiches-2Durante octubre y noviembre, niños y niñas de 5° básico participaron de un concurso de afiches como parte de la unidad Textos Argumentativos.

La actividad tuvo como objetivos: aplicar y motivar la construcción de argumentos multimodales en diversos géneros, convencer mediante la escritura, colores e imágenes, demostrar que la palabra no es lo único y que el mensaje, junto a la importancia de la ortografía, son relevantes para convencer y persuadir.

Desarrollo de los afiches

luis-campino-2016-concurso-afiches-1Para analizar las propuestas de los alumnos, fue necesario comprender y analizar los componentes de un afiche, aplicando los aprendizajes construidos. Posteriormente, los afiches fueron revisados y calificados por diversos profesores de la asignatura, seleccionando a los ganadores y tomando en consideración el propósito comunicativo de sus textos.

Los afiches fueron editados por los niños para completar el proceso de escritura y revisión ortográfica. Se entregaron diplomas a los ganadores y los trabajos están publicados en el hall de acceso del Instituto.

luis-campino-2016-concurso-afiches-3Felicitamos a todos los alumnos de 5° básico, quienes se esforzaron en sus creaciones y lograron aprendizajes significativos.

Agradecemos el trabajo realizado por los profesores de Lenguaje y Comunicación junto al equipo de estudiantes en formación de la Pontificia Universidad Católica de Chile: María José Guitart, Pablo del Valle y Carolina Carvajal.

VER FOTOGRAFÍAS