COMUNICADO: INSTITUTO REFORZARÁ SU TRABAJO DE ORIENTACIÓN A NIÑOS Y JÓVENES EN TEMAS DE AUTOCUIDADO Y USO RESPONSABLE EN REDES SOCIALES

luis-campino-2017-comunicadoEstimado Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunicamos que la Dirección del Instituto está al tanto de la cobertura que los medios informativos han dado al juego denominado “Ballena Azul” y a la serie “13 Reason Why”. Noticias que ponen en el clima de opinión pública la temática del suicidio.

Niños, preadolescentes y adolescentes se encuentran en una etapa en que son vulnerables e influenciables por distintos medios. Además, pueden experimentar una gran fragilidad emocional con su identidad.

Dada esta realidad, se ha decidido, desde los departamentos de Convivencia Escolar y Orientación, reforzar en clases las temáticas de autocuidado y uso de redes sociales, como una manera educativa y preventiva.

Lo anterior, debe sumarse a la labor de padres y apoderados, mostrándose  presentes y cercanos con sus hijos, tratar responsablemente temas como la baja autoestima y la depresión. Además de ejercer un control sobre los contenidos que ellos están viendo en televisión e internet.

Invitándolos a reflexionar y trabajar unidos por la educación de sus hijos. Se despide atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

 

Providencia, martes 2 de mayo 2017