PASTORAL: DELEGADOS SE COMPROMETEN CON EL MEDIOAMBIENTE EN UNA NUEVA VERSIÓN DE “CALLEJEROS DE LA FE”

Luis Campino 2017 Callejeros de la Fe 2Los estudiantes Delegados de Pastoral del Ciclo de Enseñanza Media participaron esta mañana de una nueva versión de “Callejeros de la Fe”.

Acompañados por el encargado de Pastoral del ciclo, Walter Alfaro, se unieron a los más de 1.200 jóvenes que estaban presentes en el parque Quinta Normal.

En la oportunidad, debatieron en grupos, sobre la invitación de la Iglesia a experimentar un nuevo estilo de vida basado en la ecología integral, a través del respeto y cuidado de la casa común y hacia todos los seres que la integran.

Los tres módulos de la temática de este año fueron:

“Soy callejero, soy naturaleza”. En esta presentación interactuaron 2 artistas, Ely Vega cantautora católica y Patricia Becerra Profesora de Biodanza, ya que a través del canto y la danza se espera generar un espacio donde los jóvenes puedan reconocerse a sí mismos, como parte de la naturaleza y corresponsables de su destino en vista a heredar un mundo mejor para las próximas generaciones.

Luis Campino 2017 Callejeros de la Fe 1Expo “Callejeros comprometidos con la casa común”. Momento en el que se recibió simultáneamente a 400 jóvenes los cuales, apoyados por el equipo de servicio, se distribuyeron para conocer diversas iniciativas en 10 stand con distintos emprendimientos preocupados por “El bien común”.

“Soy callejero, me importa y por eso me ocupo”. Los jóvenes se repartieron en 20 grupos donde profundizaron en el concepto de la “Ecología integral” a través de 3 objetivos específicos: Conocer sus 5 dimensiones y recolectar estrategias para el Cuidado de la Casa Común; dialogar y debatir sobre la temática con sus pares e invitar y motivar a confeccionar un compromiso por el Cuidado del Planeta y toda la creación.

Para cerrar el ciclo del debate, se realizó el lanzamiento de la campaña “10.000 compromisos del Cuidado de la casa común“, en el que cada joven depositó en un buzón su deber con en el medioambiente.

Luis Campino 2017 Callejeros de la Fe 3Pasado el medio día se realizó la liturgia de envío con el signo de cirio pascual a cargo del Vicario para la educación, padre Tomás Scherz.

Marta Levi, alumna de nuestro Instituto opinó sobre esta actividad. “Me ayudó a reflexionar, nos ayudó a unirnos con personas que no conocíamos, a escuchar otras opiniones y me di cuenta que la naturaleza no siente, pero que las personas futuras que estén en el planeta van a resentir esto. No hay que preocuparse sólo de nosotros, hay que pensar en las personas que estarán a futuro. Yo me comprometí a cuidar al resto, al medio ambiente y a no perjudicar al resto con mis acciones”.

VER FOTOGRAFÍAS

Texto y fotos: Comunicaciones IHLC y Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl