CIENCIAS: ESTUDIANTES PARTICIPAN EN INTERESCOLAR “TECNOCIENTÍFIC@S DEL MAÑANA”

2017 Luis Campino PAR Explora 2“Tecnocientífic@s del mañana” es una actividad desarrollada por PAR Explora RM Norte, destinada a  estudiantes de 7° básico a III medio, con el objetivo de promover la exploración creativa en distintas herramientas tecnológicas, como la programación, la electrónica básica, la fabricación digital y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Nuestro Instituto está representado por los alumnos Ignacio Monardes, Benjamín Muga e Ignacio Fernández, todos ellos del II medio B, acompañados por la profesora de Física Karina Mella.

Esta iniciativa es una experiencia eficaz de mostrar a los jóvenes las capacidades que poseen y que no necesariamente se ajustan a ser un genio para construir o programar un robot.

2017 Luis Campino PAR Explora 3Se trabaja mediante equipos y las sesiones se extenderán hasta el 17 de mayo en el Campus San Joaquín de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Terminado este proceso, los estudiantes continuarán profundizando en diferentes temáticas para así comenzar a perfilar lo que serán sus proyectos tecnológicos

Otros establecimientos educacionales que participan son:  Nuestra Señora del Camino, San Constantino, Liceo Eugenio María de Hostos, Liceo Carmela Carvajal,  Colegio Polivalente Sembrador en Colina, CEM Plaza Reyes en Lampa, Liceo 1 Javiera Carrera en Santiago y el Liceo Alejandro Flores en Recoleta.