CONVIVENCIA ESCOLAR: ÚLTIMO TALLER DE PADRES ABORDÓ EL ROL EDUCATIVO DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNICACIÓN BASADA EN LA CONFIANZA

2017 Luis Campino Talleres Padres 2El segundo Taller de Orientación para Padres y Apoderados estuvo basado en el rol de las familias en la educación de sus hijos e hijas.Los apoderados nuevos (que ingresaron en 2017), reflexionaron en torno a la relación que existe entre los aspectos centrales del Proyecto Educativo del Instituto, la formación integral de sus pupilos y las habilidades comunicativas.

Una buena comunicación contribuye a lograr mejores relaciones al interior de la familia, estimula la confianza mutua y facilita a padres y a madres su labor formadora. (VER PRESENTACIÓN)

Los apoderados antiguos, abordaron las competencias parentales de la comunicación y las nuevas tecnologías de información, en especial las redes sociales y su constante evolución. (VER PRESENTACIÓN).

Luis Campino 2017 2da jornada talleresEn la oportunidad, conversaron de temas de actualidad en Internet, como el juego de la Ballena Azul.

Al finalizar la jornada, realizaron una dinámica grupal, donde debían representar alguna red social, como: Facebook, Instagram, WhatsApp, Google o YouTube, y ejemplificar cómo éstas tenían su símil años atrás (Google sería hoy lo que en su tiempo era Icarito o las enciclopedias).