CICLO ENSEÑANZA BÁSICA: ESTUDIANTES ORGANIZAN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Luis Campino 2017 Feria Alimentacion Saludable 3Promover la alimentación saludable para mejorar la nutrición integral y favorecer la disminución del sobrepeso, fueron parte de los objetivos de la “Feria de Alimentación Saludable”, organizado por el departamento de Ciencias.

En el salón Eduardo Frei Montalva, equipos de todos los 5° básicos montaron diferentes stands para difundir información sobre: las proteínas, carbohidratos, sales minerales, agua, vitaminas, alimentos sin gluten y sin lactosa, además de los beneficios de la comida saludable y perjuicios de la comida chatarra.

Luis Campino 2017 Feria Alimentacion Saludable 2Por esta muestra, circularon los estudiantes de todos los niveles del Ciclo de Enseñanza Básica, quienes, junto con degustar algunos productos, participaron activamente de las presentaciones a cargo de los 6° básicos.

Estos últimos tuvieron la responsabilidad de disertar sobre:

  • Alimentación, nutrientes y beneficios del agua (6° A)
  • Lactosa y su intolerancia en el organismo (6° B)
  • Beneficios de las vitaminas en frutas y vegetales (6° C)

Luis Campino 2017 Feria Alimentacion Saludable 1En paralelo, se organizó la charla “¿Cómo lo que comes afecta tu cerebro?”, dictada por Pedro Cisternas, destacado Doctor en Ciencias Biológicas, con mención en Biología Celular y Molecular.

El profesional dialogó con los estudiantes de 6° básico en el Aula Magna San Rafael.

VER FOTOGRAFÍAS