CIENCIAS: AGUSTÍN FIGUEROA Y JOSÉ FUENTES GANAN LA FINAL ZONAL DEL TALLER DE ROBÓTICA DE FUNDACIÓN MUSTAKIS

Luis Campino 2017 ganadores final zonal 4Clasificar a la final zonal era meritorio. Destacarse entre los mejores de las regiones Valparaíso y Metropolitana,  es un gran logro para los jóvenes de I medio B, Agustín Figueroa y José Fuentes, y motivo de orgullo para la comunidad institutana.

Agustín y José lograron el primer lugar de la final zonal del Torneo de Robótica organizado por Fundación Mustakis y desarrollado en la sede central de la Universidad Federico Santa María.

Luis Campino 2017 ganadores final zonal 3Tras una extensa jornada, nuestros alumnos fueron capaces de sortear todos los desafíos en la programación de un robot, el que debía realizar un circuito y derribar un par de bloques en el camino.

De los 18 equipos participantes, fueron los únicos en ejecutar la prueba correctamente. Un logro que desafió sus conocimientos y puso a prueba la tolerancia a la frustración en cada intento, junto con potenciar el sentido del trabajo en grupo.

Luis Campino 2017 ganadores final zonal 2En las próximas semanas, deberán volver a los talleres de robótica (VER NOTA), esta vez para preparar su participación en la final nacional.

VER FOTOGRAFÍAS