CIENCIAS: ESTUDIANTES FINALIZAN PARTICIPACIÓN EN PROYECTO “TECNOCIENTÍFIC@S DEL MAÑANA”

Luis Campino 2017 del manaa tresA mediados de este mes, finalizó la iniciativa Tecnocientífic@s del Mañana, organizada por PAR Explora RM Norte y la comunidad CON-Ciencia.

Las actividades se desarrollaron desde abril en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestro Instituto contó con la participación de los estudiantes de II medio B: Ignacio Monardes, Benjamín Muga e Ignacio Fernández. Fueron apoyados por la profesora Karina Mella y el departamento de Ciencias del colegio.

En todo esto periodo, los jóvenes fortalecieron conocimientos teóricos y prácticos en robótica y electrónica, con el objetivo de elaborar un proyecto que será presentado a fines de septiembre en el Congreso Regional de Ciencias e Innovación (Explora).

Luis Campino 2017 del manaa dosExperiencia de los nuevos científicos

En una primera etapa, los alumnos asistieron a clases donde aprendieron sobre qué es la placa arduino, cómo funcionan los sensores, principios de programación, lenguaje C++, entre otros puntos.

En el segundo semestre, profundizaron sus competencias. En el caso de Ignacio Monardes, en Programación, conoció cómo aplicar mejor los códigos.

Benjamín Muga, en Electrónica, aprendió en detalle cómo funcionan los circuitos. Ignacio Fernández, estuvo en el área de Fabricación Digital, donde armó modelos 3D que luego imprimió.

Otro aspecto que destacan los estudiantes, fue la programación que juntos hicieron de una APP para Android. Desde sus celulares controlaron un robot via bluetooth.