CIENCIAS: ESTUDIANTES PROTAGONIZAN EXITOSA FERIA DE CIENCIAS Y ROBÓTICA

Luis Campino 2017 Feria CientficaAlumnos desde Pre Kínder a IV medio presentaron sus proyectos en una nueva edición de la Feria de Ciencias y Robótica.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de PAR Explora RM Norte y RM SurOriente, es liderada por el Departamento de Ciencias, junto a las Unidades Técnico Pedagógicas del colegio.

La feria se realizó en el Salón Eduardo Frei Montalva, dividida en dos jornadas. La primera, congregó los trabajos hasta 6º básico. Mientras que en el segundo día, los estudiantes del Ciclo de Enseñanza Media presentaron sus ideas.

Luis CAmpino 2017 Feria Cientifica cuatroLos proyectos de investigación presentados, abarcaron áreas como: Robótica, Química, Biología, Física y Ciencias Naturales, que en su conjunto forman parte de los contenidos curriculares.

Nuestra Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, entregó un reconocimiento a los niños y jóvenes destacados en Ciencias y que han obtenido logros dentro de las competencias organizadas por Explora.

Luis CAmpino 2017 Feria Cientifica dosEl jefe del Departamento de Ciencias, Luis Contreras, calificó la feria como un éxito a nivel de participación. “Existieron 30 proyectos en la feria científica de educación básica y 62 proyectos en la feria científica de educación media. Nuestra finalidad como departamento es fortalecer y enriquecer las habilidades científicas de nuestros alumnos”.

Feria Científica Enseñanza Básica 2017 from Inst. Humanidades LUIS CAMPINO on Vimeo.

Feria Científica Enseñanza Media 2017 from Inst. Humanidades LUIS CAMPINO on Vimeo.