CONVIVENCIA ESCOLAR: INSTITUTO CUMPLE EXITOSAMENTE CON SIMULACRO DE “SISMO DE MAYOR INTENSIDAD”

Luis Campino 2017 simulacro sismo dosEsta mañana, a las 11:00 horas en punto, se realizó en nuestro Instituto, al igual que en todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, un simulacro de sismo de mayor intensidad.

La iniciativa, liderada por la ONEMI dentro del plan “Chile Preparado”, consistió en la activación y ejercicio, por parte de la comunidad escolar, de los protocolos de seguridad frente a un sismo superior a 7,5 grados.

En esta oportunidad, el simulacro contó con la presencia del personal de ONEMI, quienes evaluaron cada punto de la pauta de evaluación.

Luis Campino 2017 simulacro sismo tres“En el informe que se nos entregó, queda constatada una positiva calificación respecto a ítems como: implementación de emergencia, comportamiento y organización de la comunidad educativa, condiciones de seguridad al interior del establecimiento, acciones de preparación inclusiva y los tiempos de respuesta”, señala Ricardo Rubio Lastra, director Convivencia Escolar y coordinador general Plan de Emergencia del Instituto.

Agrega que “este desempeño nos motiva a seguir trabajando y desarrollando en nuestros estudiantes conductas seguras y de protección. Por tal motivo, solicitamos a padres y a apoderados conversar y analizar con sus hijos e hijas esta experiencia, con el fin de seguir afianzando y fortaleciendo una cultura de prevención”.