COMUNICADO: INFORMACIÓN RELEVANTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO ANIVERSARIO 117º

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunicamos que la Semana Aniversario, que conmemora los 117 años de nuestra existencia como institución educacional, se desarrollará entre los días martes 3 y viernes 6 de octubre.

Las actividades son una instancia de celebración enmarcada en nuestra Misión de formar integralmente a nuestros estudiantes, por lo que auguramos una sana, responsable y, comprometida participación de la comunidad institutana.

Les reiteramos la invitación para este martes 3 de octubre, a las 19:30 horas, a participar en la Misa de Acción de Gracias. Posteriormente, para festejar el aniversario, nos reuniremos en el Salón Eduardo Frei Montalva para compartir un vino de honor (VER NOTA).

El martes 3 de octubre, parte la celebración con la bailetón familiar. Si usted y su hijo/a quieren participar deben inscribirse ese día a las 8:00 horas en el hall central de nuestro Instituto. Usted recibirá dos números para participar, uno será suyo y otro para su hijo/a. Luego, se dará el ingreso al sector cancha techada, lugar donde se encontrará con su hijo/a y usted le pegará el número que le corresponda. Se sugiere asistir con vestuario cómodo y con el color de la alianza que representa.

El resto de actividades de los estudiantes son de carácter interno.

A continuación, detallamos información que rige para estudiantes de todos los ciclos durante la Semana Aniversario:

• A partir del lunes 2 al viernes 6 de octubre se suspenden los talleres deportivos, extracurriculares, ramas y selecciones.
• El lunes 2 de octubre se desarrollan las actividades académicas en forma habitual y la salida de los estudiantes es en el horario normal.
• Durante la Semana Aniversario el horario de ingreso es el habitual (07:50 horas). En caso de atrasos, estos mantienen la normativa vigente.
• Los cursos están divididos en tres alianzas, según la letra a la que pertenecen.
 Letras A: Alianza ROJA / Tema: Rap / Comparsa miércoles 4 de octubre.
 Letras B: Alianza AZUL / Tema: Pop / Comparsa jueves 5 de octubre.
 Letras C y D: Alianza NEGRA / Tema: Rock / Comparsa viernes 6 de octubre.

Para Pre Básica y Ciclo Enseñanza Básica (1º a 6º básico):
• Desde el martes 3 al viernes 6, los estudiantes pueden asistir con jeans, buzo institucional y polera del color de la alianza. Deben traer en su mochila su agenda y colación.
• El profesor jefe le enviará una comunicación si su hijo(a) necesita un traje o indumentaria especial.
• Para estos días, el horario de salida será:
 Pre Básica: 12:00 horas.
 1° a 6° básico: 13:00 horas
• Es imprescindible el retiro de su hijo(a) a la hora señalada, ya que durante la tarde se desarrollarán solo actividades para los estudiantes del Ciclo de Enseñanza Media.

Para Ciclo Enseñanza Media (7º básico a IV medio):
• El uso de uniforme se cambia por pantalón de mezclilla o el del buzo y, polera del color de la alianza.
• Del día miércoles 4 al viernes 6, el término de las actividades de la mañana es a las 13:30 horas y, el momento de colación es hasta las 14:30 horas.
• Conforme a lo anterior, los estudiantes que opten por continuar en las actividades después del horario de merienda, sólo podrán salir del establecimiento para almorzar fuera de él, si es que lo desean, habiendo entregado a su profesor jefe hasta el día martes 3 la autorización firmada por usted (el documento fue enviado por agenda el jueves 28 de septiembre).
• Los alumnos validados, recibirán diariamente una tarjeta personal para poder reingresar al establecimiento, la que deben entregar al personal dispuesto en el recibidor; el no cumplimiento de esta disposición entorpece la sana convivencia.
• El cierre de las actividades en la tarde para los distintos días es el siguiente:
 Martes 3 a las 16:00 horas.
 Miércoles 4 al viernes 6 a las 18:00 horas.
• Los jóvenes que opten por quedarse en cualquiera de las actividades de la tarde NO pueden retirarse del colegio antes de las 18:00 horas, salvo que sean retirados por su apoderado.

 

Agradecemos vuestra colaboración para un exitoso aniversario.

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino