PASTORAL: INSTITUTO PARTICIPA EN LA PRIMERA CAPACITACIÓN PARA COORDINADORES DE VOLUNTARIOS PAPALES

Con Cristo en el centro del mensaje del programa, se desarrolló la primera jornada de capacitación de Coordinadores de voluntarios para la visita del Papa Francisco.
Este encuentro, al que llegaron más de 450 asistentes, es la primera etapa de un proceso que los Coordinadores deben seguir para formarse sobre lo que es su labor, en aspectos logísticos y espirituales, y acerca de la manera en que ellos deben transmitir el mensaje y sentido de la visita del Santo Padre a su equipo de voluntarios a cargo.

Capacitaciones para voluntarios papales

Esta capacitación es la primera de un ciclo de tres a la que asistirán los Coordinadores de voluntarios papales, en fechas establecidas. Ellos, a su vez, deben contactar y convocar a sus equipos de voluntarios para la firma de sus compromisos, y programar las fechas de sus encuentros, de acuerdo a las propias características de funcionamiento de cada institución a la que pertenecen.

En nuestro Instituto, el coordinador es el profesor Luis Cruz, perteneciente al Departamento de Pastoral. A su cargo estará la primera reunión con voluntarios del Instituto. Esta se realizará en el colegio el próximo 3 de noviembre a las 19:00 horas
Fuente: www.franciscoenchile.cl
#ModoPapa