DEPORTES: SAMUEL DÍAZ, UN VOLEIBOLISTA DE SELECCIÓN

Con  17 años, Samuel Díaz ha consolidado un amplio currículo deportivo. Nuestro estudiante de II medio destaca positivamente en el mundo del voleibol escolar.

Uno de sus últimos logros fue conformar la terna para la beca como mejor deportista que cada año otorga Deporte Escolar de Soprole. Algo que no consiguió, pero que lo posiciona como un referente en el ámbito deportivo.

Inicios en el Voleibol

Cuando cursaba 5º básico Samuel comenzó a ser parte del equipo de Voleibol del Instituto. En 2014, fue llamado a la Selección Nacional de Voleibol, donde estuvo hasta 2016. Año en que es solicitado por el Club Deportivo Universidad Católica para ser titular fijo del equipo ocupando la posición de opuesto. Previo a este desafío, fue parte, en 2015, del Club Español.

Los méritos de Samuel Díaz no son sólo en lo deportivo. Es reconocido por sus entrenadores por ser un líder positivo. “He aprendido no tan solo a jugar, también a ser una persona equilibrada, respetuosa, a trabajar en equipo, ser constante, a planificar mis tiempos y a exigirme cada día más”, comenta el joven deportista.

Agrega que “el sentimiento de la competencia me permite tener confianza,  si me propongo una meta es porque puedo, siento que tengo valores para enfrentar la vida con humildad  y optimismo”.

Logros recientes

Samuel Díaz es parte de la selección varones del Instituto. Un equipo que ha dado grandes satisfacciones y que ha puesto el nombre del colegio en la elite deportiva escolar.

En la última edición de la Copa Cumbres fue elegido como el mejor jugador, reconocimiento que también alcanzó en el último hexagonal de Voleibol de la Región Metropolitana.

En marzo de 2017, el suplemento Deporte Escolar lo elige como la Figura Soprole de la semana, en un partido donde nuestro Instituto derribó al bicampeón de la categoría Superior, el colegio SS.CC de Alameda. “Se siente fantástico porque jugamos con todo y le ganamos al campeón. Somos un equipo muy unido, llevamos mucho tiempo jugando juntos porque casi todos tenemos la misma edad”, fueron las palabras de Samuel Díaz, en una jornada en que destacó por su servicio y remaches.

En 2016 es premiado como la “Figura Promisoria” y “Mejor Deportista Sub 17” de la Rama de Voleibol del Club Deportivo Universidad Católica.