INFORMATIVO: TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL 2018

Ha comenzado el proceso para obtención de la TNE 2018, beneficio que es otorgado, también, a los estudiantes de los establecimientos educacionales particulares no subvencionados que estén cursando entre 5º básico a 4º medio y, que acrediten ante el establecimiento una situación de desmedro socioeconómico, cuya referencia para tales efectos se establece en el percibimiento de ingresos per cápita inferiores o iguales a $352.743.

Para los efectos de obtención por primera vez, revalidación o reposición de la TNE, es requisito obligatorio adjuntar:

1. Declaración jurada notarial que indique el cumplimiento del requisito de ingreso per cápita, declarando cantidad de integrantes de la familia.
2. Declaración de renta, formulario 22. (Si ambos padres perciben ingresos, se deben presentar un formulario por cada uno). De no estar afecto a declaración, presentar certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP.

A los estudiantes que postulen al beneficio por primera vez, se les tomará fotografía en el colegio al entregar los documentos, para lo cual deben presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento.

La recepción de documentación y, registro fotográfico (nuevos) se realizará en la secretaría de Enseñanza Media hasta el día el lunes 26 de marzo. Quien cumpla en el plazo estipulado podría recibir su tarjeta el 31 de mayo, según información de JUNAEB.

La Dirección del Instituto no es responsable de la veracidad de la información que avala los documentos presentados por las familias para optar a la TNE, por lo cual, está facultada para entregar la documentación requerida ante una fiscalización de la JUNAEB.

Más informaciones al mail: ciclomayor@lcampino.cl 

Santiago, marzo de 2018

IMPRIMIR ESTE DOCUMENTO