INFORMATIVO: BECAS DE ALIMENTACIÓN 2018 / REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y CONDICIONES

Es propósito del Instituto de Humanidades Luis Campino, que todos sus estudiantes tengan un buen proceso de desarrollo y de enseñanza aprendizaje, para lo cual, entre otros, el factor nutricional es importante. No ajenos a la realidad económica desfavorable que en ocasiones pueda aquejar a alguna familia, el Instituto y la Asociación de Padres de Familia, brindan en conjunto becas de alimentación, las que, en total, suman 16 distribuidas entre el Ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Estas consisten en alimentación conforme al menú diario, considerando régimen especial y no puede ser cambiado por otras alternativas del kiosco.

El presente documento establece los requisitos y condiciones para postular y mantener el beneficio que se otorga de modo anual. Este, no es de renovación automática, pues se entiende que el desmedro económico es temporal y no permanente, debiendo presentarse en el mes de marzo de cada año la solicitud para ser beneficiario.

Requisitos:

• Ser alumno regular del Instituto con 2 años de permanencia en el colegio a lo menos.
• Presentar carta de declaración jurada de desmedro económico familiar firmada ante notario.
• Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP del padre y la madre. En caso de estar fallecido uno de ellos, el del progenitor correspondiente. Ante situaciones de estar ambos fallecidos, el del sostenedor del estudiante.
• Serán considerados como factores favorables, la participación destacada del estudiante en grupos de pertenencia y/o en su comunidad curso, como así también la participación y adhesión de la familia a las actividades institutanas, conforme al año anterior a la postulación.

Causales de pérdida del beneficio:

• Dejar de ser alumno regular del establecimiento.
• Verificación de entrega de documentos falsos o adulterados.
• Prescindir de la beca de modo arbitrario por parte del beneficiario sin haber razones médicas ni brindar información al respecto en el periodo de dos semanas.

Tiempo de duración del beneficio:

• Rige desde el 01 de abril de cada año hasta el último día hábil de clases y/o conforme a lo informado previamente por el proveedor de alimentación en conjunto con la Administración del Instituto. Entiéndase para ello que el casino opera sólo en días hábiles de clases y de lunes a viernes, exceptuando periodos de recesos de actividades académicas definidas por el calendario escolar u, otras particulares informadas oportunamente.