CIENCIAS: ESTUDIANTES INTEGRAN TALLERES Y CLUBES DE ROBÓTICA DE LA FUNDACIÓN MUSTAKIS

Este 2018, cuatro estudiantes del Instituto participan en las instancias del programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis.

Alexander Sagardia (I medio B) y Benjamín Muga (III medio D) asisten cada sábado a los Talleres Semestrales. Estos se realizan en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Junto a jóvenes de otros colegios, profundizan conceptos sobre diseño y programación, además de valorar lo que implica el trabajo en equipo.

La misma experiencia la vivieron el año pasado los estudiantes Agustín Figueroa y José Fuentes (II medio B), quienes en junio de 2017 obtuvieron el  primer lugar de la final zonal del Torneo de Robótica organizado por Fundación Mustakis (VER NOTA). Luego, en octubre del mismo año, Agustín fue parte del equipo que ganó la Final Nacional de este mismo interescolar (VER NOTA).

Estos alumnos hoy son parte del Club de Robótica de la Fundación. Instancia que busca potenciar el aprendizaje de sus integrantes, participando de distintas competencias locales y entregándoles el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad.

Entre los clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional Robocup Junior, formando así el equipo Mustabot.

Felicitamos a nuestros estudiantes quienes destinan parte de su tiempo libre a ampliar sus conocimientos, a sus familias y a los profesores Karina Mella y Patricio Núñez.