PASTORAL: MAURICIO GONZÁLEZ JARA RECIBE ORDENACIÓN PRESBITERAL

Este fin de semana, el funcionario Mauricio González Jara recibió la Ordenación Presbiteral. La ceremonia se realizó en la Parroquia Cristo Nuestro Redentor, con la presencia de integrantes de nuestra comunidad educativa, familiares y cercanos.

Con 35 años en el Instituto, don Mauricio cumple actualmente labores administrativas en el ciclo de Enseñanza Básica. Como lo ha hecho durante estos últimos años, tras la jornada de trabajo en el colegio, se dirige hasta su parroquia.

“Es un gozo inmenso sentir la gracia de Dios”

Después de un tiempo de haber enviudado, recibe en 2002 la invitación al sacerdocio. En 2008 entra a la Escuela de Diaconado, dedicando martes, jueves y sábados a estudiar.

El año 2014 llega hasta la parroquia Cristo Nuestro Redentor, lugar donde, a contar de esta semana, ocupa oficialmente el cargo de vicario parroquial.

“Es un gozo inmenso sentir la gracia de Dios, es una fuerza interior que te lleva a la entrega y a seguir reflexionando. En lo familiar nos vemos menos, pero ese tiempo se vive profundamente”, comenta Mauricio González.

Agrega que “es importante trabajar por la gente de manera cercana, reencontrándose con Cristo, las personas comparten sus penas y alegrías y uno contribuye a abordar las situaciones desde la propia experiencia”.