CICLO ENSEÑANZA BÁSICA: NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA

Promover una nutrición integral, favorecer la disminución del sedentarismo y del sobrepeso, fueron parte de los objetivos de la “Feria de Alimentación Saludable y Actividad Física”, organizado por los departamentos de Ciencias, Deportes y Actividad Física y la Unidad Técnica Pedagógica.

En el salón Eduardo Frei Montalva, equipos de todos los 5° básicos montaron diferentes stands para difundir información sobre: las proteínas, carbohidratos, sales minerales, agua, vitaminas, alimentos sin gluten y sin lactosa, además de los beneficios de la comida saludable y perjuicios de la comida chatarra.

Por esta muestra circularon los estudiantes de todos los niveles del Ciclo de Enseñanza Básica, quienes, junto con degustar algunos productos, participaron activamente de las explicaciones de sus compañeros.

Este año se integraron los conceptos de Actividad Física. Al inicio de la jornada escolar, se mostró un video educativo y durante la mañana se realizaron, en los patios, clases de zumba.

En el hall del Instituto se montó una exposición de “memes saludables”, con mensajes educativos sobre cómo alimentarse mejor.

En paralelo al desarrollo de la feria se organizó la charla magistral “Nutrición y Salud” dictada por Dr. Franco Pedreschi (profesor titular de la Pontificia Universidad Católica). El profesional dialogó con los estudiantes de 6° básico en el Aula Magna San Rafael.

Agradecemos a: estudiantes de todos los niveles, docentes, apoderados y a Explora Región Metropolitana Norte, quienes contribuyeron al éxito de la actividad.