CIENCIAS: ESTUDIANTES PONEN EN PRÁCTICA TALENTOS Y VALORES EN INTERESCOLAR DE ROBÓTICA UNAB

Los días 1 y 2 de agosto un grupo de estudiantes de nuestro Instituto participó en la categoría Arduino de la última versión del Interescolar de Robótica organizado por UNAB.

Se trata de Benjamín Muga, Ignacio Valdivia, Ignacio Monardes e Ignacio Fernández, quienes, como parte del desafío, debieron realizar un circuito para rescatar un robot del planeta Marte.

Nuestro equipo fue el único grupo que, con talento y creatividad, programó los sensores de infrasonido para detectar obstáculos y realizar el circuito completo. Manejaron las variables de forma impecable. Demostraron su esfuerzo, compromiso y constancia.

“La importancia de los valores dentro del equipo fue fundamental,  se repartieron tareas, incluso colaboraron con los equipos de los otros colegios que participaron en la competencia, demostrando que son personas íntegras, respetuosas, solidarias, responsables, esforzardas y honestas. Mis felicitaciones para ellos. Como docente me permito hacer notar el orgullo que significan para mí y para el Instituto”, destaca Karina Mella, profesora de Ciencias a cargo del grupo.