RECTORÍA: COMUNIDAD INSTITUTANA CELEBRA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR ANIVERSARIO 118°

Este martes 2 de octubre se realizó la Misa de Acción de Gracias para conmemorar el 118° aniversario de nuestro colegio.

La actividad, realizada en el gimnasio, estuvo presidida por el Asesor Espiritual del Instituto, padre José Agustín Tapia. Asistieron estudiantes, educadores, apoderados, integrantes de la Fundación y del Equipo Directivo.

Al inicio de la jornada, la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, se dirigió a los asistentes y los invitó a reflexionar “sobre la presencia del Señor en medio nuestro, especialmente por todos los bienes recibidos durante la vida del colegio; construir el presente y futuro del Instituto es una responsabilidad que nos compete a todos. En esa tarea debemos sumarnos por el bien de la calidad de la educación y el prestigio construido en 118 años”, señaló nuestra Rectora.

Agregó “avancemos juntos por una organización que se adapte y que también sepa anticiparse a la realidad y cambios que hay fuera de la vida escolar; quiero aprovechar de agradecer el trabajo y compromiso que, a lo largo de este año, han desempeñado los funcionarios del Instituto,  Equipo Directivo, Centro de Alumnos, Sindicato de Trabajadores, Asociación de Padres y Apoderados y la Fundación del Instituto.

En la homilía, se destacó la figura de nuestro patrono, el arcángel San Rafael. Como es tradicional, la gran familia se reunió en torno al altar del Señor, para renovar el compromiso educativo y pastoral de nuestra comunidad.

Participaron los sacerdotes Mauricio Labarca (ex alumno) y Mauricio González (funcionario).

Al cierre de la actividad, hubo un vino de honor en el Salón Eduardo Frei Montalva para celebrar un nuevo aniversario del Instituto.

VER FOTOGRAFÍAS