CICLO ENSEÑANZA BÁSICA: ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA V OLIMPÍADA DE CIENCIAS ORGANIZADAS POR UMCE

Nuevamente nuestro colegio está participando en la Quinta Versión de las Olimpíadas de Ciencias que organiza la UMCE.

La actividad comenzó en octubre con la participación de casi 700 estudiantes de la Región Metropolitana.

En la primera y segunda fase asistieron:

2° básico: Marco Sandoval, Alfonso Rodríguez, Sofía Berríos, Javier Soto, Francisco Bravo,

 

Anita Cabezas, Alonso Cabello, Vicente Figueroa.

3° básico: Mateo Bernal, Sebastián Godoy, Benjamín Ortíz, Josefa Moscoso, Ma Jesús Pino, Emilia Huilipang, Francisco Escobar.

4° básico: Francisco Jorquera, Katina Schcwarzenberg, Paula Canales, Catalina Olave, Rosario Neira, Felipe Rojas, Amanda Suárez, Mariagracia Zúñiga.

5° básico: Martín De Lapeyra, Sofía Bianchi, Isabel Alarcón, Juan Pablo Espinoza, Joaquín Sepúlveda, Juan José Muñoz, Franciscoa Espinoza, Andrés Estay.

El objetivo de los organizadores es promover la valoración de la ciencia y tecnología desde los primeros años de la vida escolar y aportar al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en un contexto de equidad y calidad educativa.

Este sábado 24 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la etapa experimental y se definirán los tres primeros lugares del área Metropolitana.

Asistirán por nuestro Instituto:

Mateo Bernal, 3° básico A / Felipe Ignacio Rojas, 4° básico C / Francisco Antonio Jorquera, 4° básico A / Maríagracia Zúñiga, 4° básico D y Andrés Estay, 5° básico D

La comunidad valora el esfuerzo de los estudiantes que se han presentado desde el inicio de las olimpíadas. Destaca en ellos y ellas participar sin ninguna preparación más que sus clases habituales del currículum escolar. Todos ellos, ganadores entre los casi 700 estudiantes de la Región Metropolitana.

“La promoción de estas olimpiadas y su masiva participación, nos demuestra el interés de los estudiantes, motivados por profesores desde Pre Kínder a IV medio, quienes logran generar una identidad en el área científica.  Ellos son los llamados a provocar cambios para su futura vida y la del país. Contactarse con las inquietudes de otros estudiantes ha significado una enorme experiencia de enfrentarse a dos pruebas de conocimientos generales y específicos. Reconocerse en una lista de estudiantes, experimentar el nerviosismo de estar frente a una prueba nacional masiva, representan una valiosa experiencia para sus vidas”, comentó Cecilia Echeverría, jefa UTP del Ciclo de Enseñanza Básica.