SEMANA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

DÍA 5

El viernes 30 de noviembre el Centro de Alumnos invitó a los estudiantes a dejar mensajes positivos referentes a la Convivencia Escolar. Cada papel conformó el “Árbol del Colegio”.

DÍA 3 Y 4

Este jueves 29, integrantes de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia, fueron invitados por el CALC para conversar con las directivas de cursos de 7º  básico a III medio.

Los profesionales explicaron su labor en el municipio y los temas que abordan.

En la tarde, se entregaron medallas y copas de los torneos deportivos de fútbol, basquétbol y tenis de mes.

El miércoles 28 de noviembre, el Centro de Alumnos instaló un mural informativo con mensajes alusivos a la Convivencia Escolar.

 

DÍA 2, MARTES 27

 

En este segundo día de actividades, el CALC decoró con cintas la reja del sector de la Cancha Techada.

El objetivo fue que los estudiantes sacaran y utilizaran una cinta por todas las personas que han sufrido por: violaciones, discriminaciòn, bullying, femicidio o indiferencia. Cada uno representada por un color.

Otra acción del Centro de Alumnos fue presentar sus propuestas para la estructuración del Manual de Convivencia Escolar 2019. Los estudiantes firmaron su petitorio durante el recreo de almuerzo.

Los más pequeños de Pre Básica colocaron cintas en sus salas. Estas estaban diseñadas con dibujos y mensajes por el Buen Trato y la Convivencia Escolar.

DÍA 1, LUNES 26 

Esta mañana, se dio inicio a la Semana de la

Convivencia Escolar 2018, organizada por el Centro de Alumnos y la Dirección del Instituto.

A primera hora, los integrantes del CALC entregaron un regalo a los estudiantes. Se trató de una tarjeta a color con un mensaje respecto a la importancia de convivir al interior de nuestra comunidad educativa.

En el hall de acceso se publicaron los trabajos que cada familia del Ciclo de Enseñanza Básica envió como producto de la reflexión sobre qué es la Convivencia Escolar.

El CALC instaló mensajes en los pasillos con distintas frases alusivas a la igualdad de derechos, la inclusión, la tolerancia, el respeto, entre otros conceptos.

El Centro de Padres donó cientos de “chapitas” con el logo de esta actividad. Fueron repartidas a los delegados de Convivencia Escolar.

Representantes del CALC estarán visitando esta semana las salas de 1° a 6° básica para reflexionar sobre “¿Cómo podrán incentivar la sana convivencia en los cursos?”.

 

 

 

Revise el calendario de las actividades de la semana