CIENCIAS: ESTUDIANTES LOGRAN MEDALLA EN LA FINAL DE 5TA OLIMPÍADAS DE CIENCIAS UMCE

A fines de noviembre se realizó la etapa final de la 5ª versión de las Olimpíadas de Ciencias que organiza Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), actividad en la que participan estudiantes de 2° a 5° básico de la región.

Asistieron por nuestro Instituto: Mateo Bernal (3° básico A), Felipe Ignacio Rojas (4° básico C), Francisco Antonio Jorquera (4° básico A), Maríagracia Zúñiga (4° básico D) y Andrés Estay (5° básico D).

Ese día llegaron con su delantal blanco acompañados de sus familias, quienes fueron un apoyo clave en estas olimpiadas. Su presencia, afecto y compromiso les entregó mayor seguridad.

Nuestros estudiantes pasaron tres pruebas experimentales. Entre las experiencias, tuvieron que diseccionar un ala de pollo, una flor, y realizar mezclas. Usaron diversos instrumentos propios de la experimentación científica. Pruebas a las que están habituados en el desarrollo de sus clases normales de Ciencias.

Patricio Nuñez, encargado de Laboratorio reforzó en ellos protocolos de investigación, especialmente el registro. Habilidad que ocuparon en estas olimpiadas.

La universidad publicó el listado de los MEDALLISTAS 2018 (ver archivo). Se trata de los estudiantes que obtuvieron mejor desempeño en las Olimpíadas. Entre ellos los alumnos:

Categoría 4° básicos:

  • Francisco Antonio Jorquera Pardo.
  • Maríagracia Zúñiga Morales.

Categoría 5° básicos:

  • Andrés Estay Pavez.

La ceremonia de premiación será el día sábado 15 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Salón de Honor de UMCE (José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa).