RECTORÍA: INSTITUTO INICIA AÑO ESCOLAR 2019

La mañana del lunes 25 de febrero fue para muchos niños y niñas el primer día de clases en su vida escolar. El colegio daba la bienvenida a los Pre Kínder, Kínder y 1° básicos. El martes 26 fue el ingreso de los 2°, 3° y 4° básicos.  Mientras que hoy miércoles 27 retornó la totalidad del alumnado.

La bienvenida se realizó en el sector Cancha Techada. La actividad estuvo liderada por nuestra Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia. Junto a ella, participaron integrantes del Equipo Directivo y representantes de la Asociación de Padres y del Centro de Alumnos.

En la oportunidad, saludó especialmente a los estudiantes de 7° básicos que se integran al ciclo de Enseñanza Media a los IV medios que pasarán a ser parte de la Generación 2019.

Invitó a los niños y jóvenes a enfrentar nuevos desafíos académicos basados en la voluntad y disciplina. “Conecten con lo que desean lograr, visualicen y concreten sus sueños, no todo es academicista, busquen el equilibrio para disfrutar la vida.  No deben burlarse del prójimo, eso es mezquino y carente de las enseñanzas del evangelio”, señaló la Rectora del Instituto.

Tras la actividad, los ex alumnos presentes se dirigieron al Casino para participar del tradicional desayuno.