CIENCIAS: ESTUDIANTES OBTIENEN TERCER LUGAR EN CONCURSO «JUNIOR DEL AGUA» 2019

El concurso Junior del Agua es una iniciativa implementada cada año desde 1995 por el Stockholm International Water Institute (SIWI). Su objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de los recursos hídricos del mundo.

La versión chilena, que busca un representante nacional en esta competencia, fue organizada por la Dirección General de Aguas, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Convocó a alumnos de Enseñanza Media del país a realizar una investigación científica que propusieran una solución a problemas vinculados con el recurso hídrico.

Entre los finalistas estuvieron los estudiantes Gonzalo Meléndez Rojas y Francisco Rogers Artaza, quienes presentaron: «Efecto de aguas contaminadas con Litio en la germinación de Lens Culinaris y Phaseolis Vulgaris».

El estudio, que en 2018 fue ganador del Premio Mejor investigación en Ciencias Naturales  XIII Congreso Regional Escolar EXPLORA , obtuvo el tercer lugar en el concurso Junior del Agua Chile.

Los finalistas compartieron un desayuno junto a Andrés Fontaine ministro de Obras Públicas. La actividad se enmarcó en la Semana del Agua organizada por el MOP junto a otras instituciones del ámbito público y privado.