PASTORAL: SEMANA SANTA INSTITUTANA 2019

Querida Comunidad Institutana:

El tiempo de Cuaresma se encuentra llegando a su fin, y durante su transcurso hemos tenido la posibilidad de dejarnos acompañar por Jesús, compartiendo juntos tres actitudes que nos han permitido reflexionar y crecer como cristianos.

La oración, vivida en comunión y participación, donde juntos nos acercamos al Padre para ofrecer y pedir el bien de toda nuestra comunidad y del mundo. El ayuno, el cual nos enseña que a través de la fuerza de voluntad y el sacrificio podemos lograr cambios grandes en nuestras vidas, y finalmente la caridad, que nos une en amor y servicio con los hermanos más necesitados.

Con toda esta experiencia ganada, nuestro corazón se encuentra preparado para celebrar los Misterios más grandes de nuestra fe, que reviviremos en esta próxima Semana Santa. El Triduo Pascual: pasión, muerte y resurrección de Jesús, se harán presente en  nuestra comunidad para hacernos testigos de ese amor que hace nuevas todas las cosas, y que rompe con todas la barreras que nacen de nuestra debilidad humana.

“Jesús no impone jamás, Jesús es humilde, Jesús invita. Si tú quieres ven. Y la humildad de Jesús es así. Él nos invita siempre. No impone” (Papa Francisco). Recibamos esta invitación con el mejor ánimo y con la mejor disposición, y respondamos a ella con nuestra presencia, no podemos decir no a tan gran anfitrión.

“Jesús no está muerto, ha resucitado, es el Viviente. No es simplemente que haya vuelto a vivir, sino que es la vida misma, porque es el Hijo de Dios, que es el que vive… Jesús es el “HOY” eterno Dios” (Papa Francisco)

Dirección  de  Pastoral

DIPTICO SEMANA SANTA 2019