CENTRO DE ALUMNOS: ASUME NUEVA DIRECTIVA PERIODO 2019-20

Tras ganar las elecciones el pasado jueves 29 de marzo, los integrantes de la lista A se convirtieron hoy en el nuevo Centro de Alumnos (CALC) periodo 2019-20.

La ceremonia se realizó esta mañana en el sector de la Cancha Techada. Asistieron los cursos del Ciclo de Enseñanza Media y representantes del Equipo Directivo y de la Asociación de Padres.

En representación del CALC saliente, su presidente, Ignacio Muñoz, entregó un mensaje de despedida, junto con dar la acogida a la nueva generación de estudiantes que asumirá la labor de representar a los alumnos.

Lo propio realizó el presidente entrante, Cristóbal Ureta, quien manifestó su deseo de contar con el apoyo del estudiantado en cada actividad.

Fernando Espejo, director de Ciclo de E. Media, leyó las palabras de nuestra Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia. Dentro del saludo, la Rectora resaltó las cualidades de cada uno de los integrantes del CALC saliente y destacó el proceso de elecciones.

«Quiero resaltar el trabajo del saliente Centro de Alumnos. Jóvenes responsables, entusiastas, fieles representantes de nuestros valores. Verdaderos lideres cristianos-católicos que, en la planificación y desarrollo de sus actividades, conocieron nuevas habilidades y competencias que les permitirán ser exitosos en su vida adulta y profesional.
Tengo la convicción que ellos comprendieron la importancia del trabajo en equipo, de la colaboración y el respeto. Siempre se mantuvo un diálogo permanente y comprensivo para exponer los puntos de vistas».

«Felicito el interés de los estudiantes por comprometerse, reunirse, proponer ideas y asumir el desafío de construir un grupo de representantes. Este año fueron tres las listas postulantes. Eso es una señal inequívoca de que, frente a las inquietudes, siempre es mejor hacerse cargo, siempre es mejor proponer con altura de miras las buenas ideas.
Las elecciones evidencian el espíritu cívico de los estudiantes y demuestran que el camino es la vía democrática y la participación».

«Cristóbal Ureta, tu compromiso con el Instituto y con el alumnado, hoy es reconocido por los estudiantes para que seas el nuevo Presidente del Centro de Alumnos 2019-2020. Desde ya recibe el apoyo irrestricto de la Dirección del Instituto», indicó nuestra Rectora en su misiva.

El CALC 2019-20 quedó conformado de la siguiente manera: