INFORMATIVO: MEDIDAS ANTE SITUACIONES DE ALERTA, PRE-EMERGENCIA Y EMERGENCIA AMBIENTAL EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Junto con saludarles, informamos respecto de las medidas a considerar en situaciones de alerta, preemergencia y emergencia ambiental en las clases de Educación Física para el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

Esto se basa en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana (Decreto Supremo Nº31 / 2016) y en las medidas sugeridas desde el Ministerio de Educación, en la carta remitida el 6 de mayo de 2019 por parte de la jefa Provincial de Educación Santiago Oriente.

 

ALERTA AMBIENTAL

Las clases de educación física no se suspenden, sino que se modifica la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieren un mayor consumo de oxígeno.

PRE-EMERGENCIA AMBIENTAL

Las clases no se suspenden, sino que se modifica la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieren un mayor consumo de oxígeno, idealmente aborden contenidos que impliquen menor desplazamiento, menor consumo de oxígeno como: actividades de equilibrio y estabilidad, ejercicios de manipulación y movimientos corporales expresivos.

EMERGENCIA AMBIENTAL

Las clases de educación física se realizarán en el aula abordando conceptos teóricos, actividades lúdicas, conocimientos básicos de primeros auxilios, hábitos de alimentación saludable, entre otros.