PASTORAL: REPRESENTANTES DEL INSTITUTO ASISTEN A CHARLA SOBRE: EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “CHRISTUS VIVIT”

Organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven se realizó este 15 de mayo la presentación de la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, dedicada a los jóvenes como resultado del Sínodo de los Obispos “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, efectuada en octubre de 2018 en Roma.

En la actividad, estuvieron presentes: María Paz Lagos, miembro del Directorio de Voces Católicas; Mirko Salfate, Director del Instituto Nacional de la Juventud y Jorge Blake, Sociólogo y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los asistentes, el Instituto estuvo representado por integrantes del departamento de Pastoral.

El Vicario de la Esperanza Joven, el obispo Cristián Roncagliolo,  se refirió a la exhortación Christus vivit: «Este documento recuerda algunas convicciones de nuestra fe y la vocación. Pero también nos deja propuestas claras sobre la renovación eclesial a la que está apostando este pontificado y ve en los jóvenes un camino luminoso para lograrlo. El nombre Cristo vive expresa algo más que la presencia de Dios entre nosotros, refiere a una Iglesia que puede ser tierra nueva, sagrada y para el mundo de hoy, tierra de esperanza«.

El documento contiene 157 páginas y puede ser adquirida en la Conferencia Episcopal de Chile o en la Pontificia Universidad Católica.

FUENTE: iglesiadesantiago.cl