PASTORAL: INSTITUTO PARTICIPA EN FERIA DE MEJORES PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA VISITA DE PETER TABICHI, MEJOR PROFESOR DEL MUNDO

Peter Tabichi, maestro de Ciencias y Matemáticas, hermano de la Orden Franciscana en Kenia- ganador del Global Teacher Prize, conocido como el Nobel de la Enseñanza- visitó esta mañana el Liceo San Francisco, donde compartió con estudiantes, profesores y la comunidad educativa.

La actividad fue organizada por Elige Educar y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago Arzobispado de Santiago, en el marco del Global Teacher Prize Chile 2019.

En la oportunidad, el destacado docente dirigió un conversatorio para compartir su experiencia y hablar de los desafíos de la educación.

En el lugar, se montó una feria pedagógica donde se dieron a conocer mejores prácticas de algunos establecimientos educacionales de la red del Arzobispado. Nuestro Instituto participó para exponer su trabajo de pastoral.

El stand estuvo atendido por los estudiantes Marta Levi y Felipe Pool, integrantes del departamento de Pastoral, además de los apoderados Molke Velasco y Denisse Muñoz, quienes conversaron con Peter Tibichi y la delegación que lo acompañaba.

Quien también visitó el stand y compartió con nuestros representantes, fue Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago.

Además del equipo de Pastoral, el Instituto estuvo representado por cinco estudiantes seleccionados de la rama de fútbol, quienes en compañía del profesor Eric Espinoza, integraron el grupo de deportistas que saludó al maestro Peter Tabichi. Uno de ellos, incluso se dio el gusto de taparle un penal y demostrar sus dotes como arquero, todo esto en medio de una breve demostración de fútbol.