CICLO ENSEÑANZA MEDIA: EXPOSICIÓN MUSEO EMBRIO-FETOLOGÍA USACH EN NUESTRO INSTITUTO

El contenido de reproducción y sexualidad es transversal para cursos de enseñanza media, de biología y en los programas de orientación. Por tal motivo, es importante realizar actividades que promuevan el respeto, lapreocupación por la educación sexual, el autocuidado y el valor por la vida.

Con estos objetivos, se invitó a la Universidad de Santiago, para que a través del Museo Móvil de Embrio-Fetología expusiera en nuestro Instituto.

A la muestra, asistieron estudiantes de 7° básicos a II medios, además de los cursos electivos de biología de III y IV medio.

La Colección de Fetología de la Universidad de Santiago, es una muestra única en Chile y América Latina, que posee más de 520 fetos humanos colectados entre 1975 y 1992, producto de abortos espontáneos ocurridos en la maternidad del Hospital Barros Luco y que fueron conservados en el Laboratorio de Embriología Humana bajo la dirección del Dr. Jaime Pereda.

La colección, que cuenta con muestras de corion normal y anómalo y fetos malformados, fue donada en el 2010 a la Universidad de Santiago, con el objetivo de ser utilizada en docencia , investigación y docencia.