RECTORÍA: COMUNIDAD INSTITUTANA CELEBRA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR ANIVERSARIO 119°

Este martes 1 de octubre se realizó la Misa de Acción de Gracias para conmemorar el 119° aniversario de nuestro colegio.

La actividad, realizada en el gimnasio, fue celebrada por el Administrador Apostólico de Santiago Celestino Aós Braco. Asistieron estudiantes, educadores, apoderados, integrantes de la Fundación y del Equipo Directivo.

Al inicio de la jornada, la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, se dirigió a los asistentes y los invitó a reflexionar sobre el prestigio del Instituto, la importancia de mantener nuestra cultura organizacional y los valores que han permitido continuar siendo un centenario establecimiento educativo.

Nuestra Rectora recalcó la importancia del respeto en cada una de las interacciones que se generan dentro del colegio. “Enseñemos con el ejemplo y seamos capaces de entregar herramientas para que los estudiantes sepan dialogar, sepan aplicar los conocimientos, ejerciten su inteligencia emocional y sean personas capaces de insertarse mejor en la sociedad. Dura tarea tenemos por delante.  Pero confío en que padres, apoderados y quienes trabajamos en el Instituto, tenemos como punto en común la educación de vuestros hijos y no nos desviaremos del objetivo”, indicó.

En la homilía, se destacó la figura de nuestro patrono, el arcángel San Rafael. Como es tradicional, la gran familia se reunió en torno al altar del Señor, para renovar el compromiso educativo y pastoral de nuestra comunidad.

Al cierre de la actividad, hubo un vino de honor en el Salón Eduardo Frei Montalva para celebrar un nuevo aniversario del Instituto.

En la oportunidad, la Rectora Eliana Guzmán Tapia mencionó en el inicio de las celebraciones por los 120 años del Instituto, que consideran una serie de planes que se pondrán en marcha el año 2020.

Durante el vino de honor, la Asociación de Padres de Familia regaló a los asistentes un número artístico de música clásica.