COMUNICADO: PLAN DE CONTINGENCIA ACADÉMICA PARA EL TÉRMINO DEL 2° SEMESTRE 2019

Se informa a profesores, padres y apoderados que la Dirección del Instituto a través de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) ha decidido  implementar un Plan de Contingencia Académica para el Término del 2° Semestre 2019.

El objetivo central es velar por el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes en relación a los siguientes ámbitos.

 

Objetivos de Aprendizaje

 

  • Considerando el tiempo restante para finalizar el año lectivo 2019, se dará prioridad en aquellos objetivos de aprendizaje que son esenciales y constituyen prerrequisitos para los contenidos del año lectivo 2020.
  • En caso de la existencia de aquellos objetivos de aprendizaje no esenciales y que requieren ser abordados en profundidad, serán transferidos para inicios del año escolar 2020.

 

Estrategias en Aula

 

  • En cuanto a la metodología en el proceso de enseñanza – aprendizaje, estarán centradas en los objetivos de aprendizaje a partir de los criterios de UTP y de los jefes de departamento.
  • Las actividades en clases de cada asignatura serán consolidadas como evaluaciones de procesos formativos y conducentes a una calificación acumulativa.

Evaluaciones

 

  • El profesor de cada asignatura deberá abordar las pruebas escritas como guías de trabajo, u otra forma de evaluación.
  • Toda evaluación a través de talleres, guías de trabajo y actividades, apuntarán al desarrollo pleno de sus aprendizajes.
  • Respecto a los alumnos que hayan recalendarizado evaluaciones pendientes durante el periodo 18 al 30 de octubre, deberán acercarse a su respectiva UTP para determinar su situación de manera personal. Lo resulto en cada caso será informado por intermedio del Profesor Jefe.

 

Atención a la Diversidad

 

  • Aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) y que reciban apoyos en Evaluación Diferenciada, serán analizadas sus situaciones académicas con UTP en conjunto con el Departamento de Psicopedagogía, para dar respuestas educativas a sus necesidades de apoyo.

Ante dudas o consultas, contactarse a los siguientes correos:  utpciclobasico@lcampino.cl / utpciclomayor@lcampino.cl

 

De continuar existiendo modificaciones que impliquen adelantar el horario de salida, el Instituto readecuará la carga académica en cada curso y/o nivel, de modo de cumplir que todas las asignaturas se realicen, para facilitar el logro de los aprendizajes esenciales.

 

Atentamente,

 

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

Providencia, miércoles 6 de noviembre de 2019