COMUNICADO: MODALIDAD DE DETENCIÓN DE AUTOMÓVILES DURANTE HORARIO DE INGRESO JORNADA ESCOLAR

Estimados/as Padres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos que el viernes 22 de noviembre recibimos la visita de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. El objetivo fue advertir de los problemas de flujo vehicular que se generan en la mañana por la Av. Pedro de Valdivia, dado los tiempos de detención y/o estacionamiento de parte de quienes vienen a dejar a sus hijos/as a nuestro Instituto.

Como colegio hemos dispuesto, durante los últimos meses, de personal auxiliar quienes contribuyen a agilizar los tiempos para que los niños y jóvenes avancen hacia el ingreso y los vehículos continúen su marcha.

Sabemos que no es una medida que resuelva el problema. De tal modo que contactamos a la Asociación de Padres para advertir que quienes no cumplan con las determinaciones del área de tránsito del municipio local se arriesgan a ser multados.

Tuvimos una positiva acogida de parte de los integrantes de la Asociación quienes, a través de otros apoderados, se sumarán al trabajo de auxiliares, contarán con chalecos reflectantes y colaborarán para hacer más expedito el tránsito, acompañando a los estudiantes hacia el interior del colegio.

La solución pasa, en gran medida, por la voluntad de los apoderados que vienen a dejar a sus hijos, que se estacionen conforme los horarios que se indican en la señalética y que no se detengan por un tiempo prolongado. El llamado es a tener una buena convivencia vial entre todos.

Agradecemos la pronta acogida y respuesta de la Asociación de Padres para colaborar, a contar del lunes 25 de noviembre, con un plan que permita dar fluidez vehicular a este tramo de la Av. Pedro de Valdivia. Existe el compromiso de avanzar en la búsqueda de alternativas en el mediano y largo plazo.

Atentamente,

Instituto de Humanidades Luis Campino