COMUNICADO: RESPUESTA A INQUIETUD SOBRE TEXTOS ESCOLARES PARA EL AÑO 2020

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, la Dirección del Instituto informa que ha recibido cartas formales de directivas de distintos niveles en donde solicitan considerar para el próximo año el uso de textos escolares elaborados por el Mineduc.

Algunas de estas cartas, están argumentadas sobre la base de noticias aparecidas en distintos medios de comunicación respecto al denominado “acceso justo” de textos escolares.

Queremos señalar que el Instituto considera relevante poder reducir los costos que implican la adquisición de textos escolares y de libros de lecturas complementarias.

Por tal motivo, la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), se encuentra evaluando las alternativas para dar cumplimiento a este objetivo, de modo de solicitar un listado de textos que no impacten en la economía familiar. Además, en dicha decisión, tendremos presente que los textos sean un aporte y apoyo en la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.

En esta línea de trabajo, hemos tomado contacto con las autoridades de Educación a nivel ministerial y provincial, para que nos aclaren la modalidad en que los textos del Mineduc estarán disponibles en el mercado para los colegios particulares pagados.

Una vez que contemos con la información indicaremos, a más tardar el 23 de diciembre de 2019, el detalle de la lista de útiles para el año 2020.

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino
Miércoles 4 diciembre de 2019