COMUNICADO: INFORMACIÓN SOBRE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA / REPORTE DE CASOS EN NUESTRA COMUNIDAD

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludarles, tenemos dos noticias importantes que señalar en el ámbito de la salud.

Vacunación Contra Influenza

Hoy, en horas de la mañana, recibimos de manera oficial la confirmación, por parte de la Corporación de Salud de Providencia, del proceso de Vacunación Contra la Influenza. El detalle fue el siguiente:

“En virtud de la disposición del Ministerio de Salud de vacunar a toda la población infantil hasta 5° año básico, se procederá a la Vacunación de los estudiantes de su establecimiento y funcionarios encargados de estos niveles para el día: LUNES 30 DE MARZO DE 9.00 A 14.00 HRS.

En el caso de que la Autoridad decretara en los próximos días, otro tipo de medidas, como restricción de movimiento, se reprogramará esta fecha de vacunación.

Informamos también los horarios de vacunación de nuestros Centros de Salud, por si algún apoderado quisiera acudir directamente junto a sus hijos” VER LISTADO 

Nota: En los Centros de Salud no se reserva hora, es por orden de llegada por lo que debe concurrir con cédula de identidad de su hijo(a)

El Instituto detallará, el viernes 27 de marzo, los horarios en que se citarán en los estudiantes. El objetivo es establecer horarios diferidos para disminuir las posibilidades de contagio. Deben estar atentos a la página web en caso que el proceso se suspenda por los motivos señalados anteriormente.

Catastro COVID-19

En el último Protocolo enviado el viernes 13 de marzo de 2020 por parte de las autoridades de Educación, se nos solicita  contar con un reporte de la Comunidad Educativa (estudiantes, apoderados y funcionarios) respecto de quienes estén sospechosos de tener COVID-19 o que (esperemos que no ocurra) tengan esta enfermedad.

Por tal motivo, agradecemos completar el siguiente formulario https://forms.gle/Zc7VQ5zrt2NQMUjq5 , para comunicarnos si algún estudiante, apoderado o familiar directo (entiéndase quienes habitan en el mismo hogar) es sospechoso de tener o tenga COVID-19.

La información que usted nos proporcione es manejada de manera confidencial por  Convivencia Escolar. Agradecemos vuestra colaboración.

Pidamos a Dios por la salud de todos nosotros, que nos proteja y que, como país, tengamos la fortaleza para salir adelante de esta emergencia sanitaria.

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

Providencia, jueves 19 de marzo de 2020