COMUNICADO: NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS INSTITUTANAS

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarles, ponemos en vuestro conocimiento nuevas medidas que hemos adoptado frente a la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país y que sin duda afecta la realidad económica de muchas familias del colegio.

Hemos acordado con la Fundación del Instituto otorgar un descuento del 15% para el pago de las colegiaturas de los meses de abril y mayo que cada familia podrá aplicar al momento de efectuar el pago de estas.

El valor resultante para los meses indicados será:

Niveles de Prekinder y Kinder: $ 225.250

Niveles de 1º Básico a 4º Medio $ 267.240

 

Este porcentaje de descuento es un valor que resulta luego de efectuar un estudio respecto de los ahorros en el consumo de algunas partidas presupuestarias (dado que el Instituto ha permanecido cerrado), además de utilizar recursos del fondo de cesantía y de fondos especiales provisionados cada año para becas de ayuda a familias que, eventualmente, no pudieran cancelar las cuotas. Por fondos especiales se entiende la ocurrencia de enfermedades imprevistas u otras situaciones catastróficas a las que puedan verse enfrentadas las familias.

Agradecemos de antemano a todos quienes han cancelado normalmente los pagos. Esperamos que sigan cumpliendo con estos compromisos, dado que nuestro Colegio destina sus ingresos a los gastos tanto de personal, gastos docentes y de administración, además de proveer un monto para inversiones en la mantención de las instalaciones.

Es nuestra responsabilidad velar por la sustentabilidad de toda nuestra comunidad educativa, familias Institutanas, personal del Colegio y nuestros colaboradores. Los ingresos destinados a los gastos señalados, se sustentan en los pagos de colegiatura que recibimos. El Instituto es una fundación sin fines de lucro y necesitamos mantener funcionando nuestra actividad, la que se ha mantenido en pie en los últimos 120 años.

Queremos que tengan la seguridad que haremos todos los esfuerzos necesarios para poner nuestros talentos al servicio de la comunidad educativa. Seguiremos atentos al desarrollo de esta pandemia para buscar las soluciones que sean necesarias y que permitan brindar un alivio a nuestras familias, sin poner en riesgo las obligaciones que tenemos con nuestros funcionarios y proveedores, y, lo más importante, sin descuidar la calidad en la educación.

Estaremos como siempre atentos a atenderlos en sus inquietudes, así lo indicamos en el último comunicado. Recuerden, quienes lo necesiten, tomar contacto con el Administrador de Finanzas, Sr. Eduardo Allan Belkina, al mail: eduardo.allan@lcampino.cl

 

Aquellos sostenedores que documentaron con cheques el pago de abril y mayo 2020, se les abonará la diferencia al momento de pagar la matrícula para el año 2021.

Entendemos y solidarizamos por los momentos que atraviesan muchas de nuestras familias y esperamos que este real esfuerzo que hacemos, de manera seria y responsable, pueda ayudar a ir superando las dificultades.

Les saluda fraternalmente,

Fundación Instituto de Humanidades Luis Campino y Equipo Directivo

Lunes 30 de marzo de 2020